Morfología y Persuasión
"Habla con tu hija antes de que la industria cosmética lo haga"
En 2007, una campaña publicitaria de la marca Dove (Unilever) denunciaba el bombardeo publicitario al que están sometidas las adolescentes por parte de la industria cosmética.
"Persuasión desde la moral"
"Habla con Dove antes de que sea demasiado tarde"
Greenpeace contraatacó con una versión de este anuncio donde denunciaba que los productos Dove utilizaban aceite de palma. Para conseguirlo, talaban miles de árboles, lo que estaba provocando la deforestación de Indonesia.
"doble moral"
"La imagen nos llama, pero la palabra sella la intención del que publica...
se dice que si yo se de usted más de lo que usted sabe de mí, yo puedo INFLUENCIARLO; pero, si yo se de usted más de lo que usted mismo sabe, yo puedo CONTROLARLO"
posicionamiento de marca:
cómo la forma o estructura de un objeto, organismo o palabra puede estar relacionada con las intenciones, funciones o propósitos que cumple.
¿Y si compramos a Messi en lugar del Gatorade?
Algunas marcas han cumplido la intensión de convertir su nombre o producto en marcas genericas.
"términos o nombres que se utilizan para describir una categoría de productos o servicios en lugar de identificar una marca o empresa específica".
MUCHAS MARCAS SON PROPIAS (NEOLOGISMOS), AL CONVERTIRLAS EN PALABRAS GENÉRICAS, NO HAY FORMA DE APLICARLES UN ANÁLISIS MORFLÓGICO.